viernes, 25 de febrero de 2022

METAS CUMPLIDAD DE YENIFER

Proyecto de vida de Yenifer Ajsac

NIVEL EDUCATIVO

NIVEL PRIMARIA

Te contare un poco acerca de mi vida, Yo empecé a estudiar a los 7 años y cuando tenía 12 años Sali de primaria, Realmente sentí muy lago el periodo de la primaria, fueron siete años que estudie en un colegio que se encuentra en la zona 11 capital se llama “Centro Escolar Miguel Magone” es un colegio católico y pues yo no soy católica, pero eso no me afecto en continuar a estudiar.

   


NIVEL DE BASICOS

Cuando culmine el nivel primario tuve que empezar a estudiar básicos, esos tiempos pasaron muy rápidos porque solo son tres años y fue unos de los mejores momento de vida pude conocer muchas personas en ese lugar educadito por que estudie en un lugar público llamado “Instituto Nacional de Educación Básica Tecun Uman” y vaya que era un lugar enorme, el lugar también queda ubicado en la zona 11, pude conocer personas que Vivian en varios lugares, pues allí pasaron muchas cosas, porque quería hacer bien las cosas pero también quería sentir el disfrutar mi juventud, porque sabia que en nivel diversificado en otra cosa ya más profesional, eso sí jamás descuide mis estudios, siempre trataba la manera de hacer bien mis trabajos.

A pesar que en mi último año, empezó la pandemia y pues pude disfrutar estar con mis compañeros dos dos maravillosos.

 
 

NIVEL DIVERSIFICADO

Pude terminar mis básicos con reconocimientos a pesar que no estudie presencial mi ultimo año.

     Cuando empecé mi primero año de diversificado sentí que el mundo se me caiga en sima porque ya no era lo mismo ya todo se veía a un nivel mas alto ya profesional me costo poder ganar mi primer año pero gracias a Dios lo pude lograr y ahora ya estoy en mi ultimo año de diversificado espero ganar y poder salir con honores se que todo se puede haciendo bien, tuve una experiencia muy bonita cuando estaba en cuarto Bach, participe en una de las candidaturas en la selección de señorita en este caso “San Marcos” porque así se llama el colegio.

 


 

MECANOGRAFIA

Estudiar mecanografía ha sido unos de mis logros académicos que he logrado quise obtener un diploma así que se requiere estudiar por dos años este grado, y hacer el trabajo mas grande de mecanografía

 



 

RELIGIOSO

Yo soy Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos De los Últimos Días, más conocidos como los mormones, solo por otra doctrina ósea otro testamento de las escrituras.

 Creemos que esta es la iglesia verdadera, porque esta es la única que tiene el nuevo y el antiguo testamento, y eso hace que sepamos más sobre la vida de Jesucristo y el plan de salvación.

 Yo nací dentro de la iglesia y estoy allí porque después de tanto tiempo he obtenido mi propio testimonio de la iglesia a los ocho años yo me bautice.

Una de las experiencias mas bonitas que tuve fue cuando entré a la organización de mujeres Jóvenes.

 

ORGANIZACIÓN DE ABEJITAS

 

Cuando una señorita tiene 12-13 años entra a la organización de abejitas y pues yo también así que cuando entre me dieron un folleto para fortalecerme y guiarme Asia el bien, y pues me dieron un certificado por seguir adelante.




ORGANIZACIÓN DE DAMITAS

 

Cuando una señorita tiene 14-15 años entra a esta organización y es lo mismo, pero siempre tienes que fortalecerte mas y ese folleto te seguirá ayudando con tus metas y propósitos.

 


ORGANIZACIÓN DE LAURELES

Esta es la última organización que una señorita culmina y es donde se prepara para ser una buena persona y salir a la sociedad esta entre 16-17 años y si logras llenar ese folleto a esta altura te dan un reconocimiento y una cadenita para que siguas adelante y que sientas el apoyo necesario, por cada meta que hayas logrado teda un listón muy valioso para cada señorita

 


   

LEMA DE LAS MUJERES JOVENES

SOMOS HIJAS DE UN PADRE CELESTIAL QUE NOS AMA Y NOSOTROS LO AMAMOS A EL SEREMOS TESTIGAS DE DIOS EN TODO TIEMPO EN TODAS LAS COSAS EN TODO LUGAR A MEDIDA QUE PROCUREMOS VIVIR DE ACURDO CON LOS VALORES JOVENES QUE SON:

FE, NATURALEZA DIVINA, VALOR INDIVIDUAL, CONOCIMIENTO, ELECCION Y RESPONSABILIDAD, BUENAS OBRAS, INTEGRIDAD,  Y VIRTUD

CREEMOS QUE AL ACEPTAR Y PONER EN PRACTICA ESTOS VALORES ESTAREMOS PREPARADAS PARA FORTALEZER EL HOGAR Y LA FAMILIA, HACER CONVENIOS SAGRADOS Y CUMPLIRLAS, RECIBIR LAS ORDENANZAS DEL TEMPLO Y GOZAR LAS BENDICIONES DEL EVANGELIO.

 



SEMINARIO

Seminario es una base fundamental para cada joven y señorita cuando tiene 12-15 años, Estudiamos las escrituras una hora todos los días de lunes a viernes y eso hará que fortalezcamos y agrandemos más nuestro conocimiento dentro de la iglesia estudiamos el nuevo y el antiguo testamento y ganamos un certificado, y conocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUSTOS PERSONALES